Saltear al contenido principal

Revista Weleda

Algo más que palabras en dobles páginas

linea

El objetivo era contar desde otro punto de vista cómo era la compañía de cosméticos Weleda. En colaboración con la empresa establecida en Alemania, creamos un proyecto fotográfico llamado “La gente primero”. Entrevistamos a algunos de los empleados, fuimos a sus casas, preguntamos acerca de sus vidas y nos tomamos un buen café con ellos, porque nuestro objetivo era retratar a las personas que había detrás de Weleda y contar algo diferente.

Concepto y diseño

Elena Schlosser y Melanie Thoma (concepto y diseño) | Un agradecimiento especial a Jürgen Hoffmann, Oliver Jung y la gente de Weleda

2011

Gráfico

Weleda

Un proyecto enfocado en las personas

Fue realmente interesante trabajar con mis compañeros, verdaderos profesionales. Disfrutamos desarrollando el concepto y la propia revista.

cubierta-revista-weleda
mockup-revista-weleda

Nos organizamos, y algo que podía ser delicado, se convirtió en un proceso sencillo y cómodo. En primer lugar, definimos los contenidos de la revista, algunas pautas para entrevistar a la gente, tomamos fotos y creamos diversos escenarios. Luego pasamos a la segunda parte del proyecto: garabatear, abocetar, componer páginas… para finalmente definir y elegir el layout y fotos definitivas, además de las partes más interesantes de las entrevista que podrían encajar mejor con los temas tratados.

linea-cuarto-grande

Primeros bocetos

Pruebas, tachones, correcciones, idas y venidas, siempre necesarias.

revista-weleda-sketches
linea-estrella
El layout final

Una maquetación limpia que iba en concordancia con la filosofía de la empresa. Sencilla, natural, orgánica y sostenible.

revista-weleda-1
revista-weleda-1
revista-weleda-2
revista-weleda-3
revista-weleda-4
revista-weleda-5
revista-weleda-6
revista-weleda-7
revista-weleda-8
revista-weleda-9
Volver arriba